top of page

Soluciones jurídicas para empresas y particulares

Derecho Mercantil

Es importante destacar la relevancia que el abogado puede llegar a tener antes de la firma de cualquier tipo de documento o contrato, pues la adecuada valoración de los intereses en juego y el conocimiento de las ventajas e inconvenientes de cualquier acto jurídico, serán de gran utilidad en la toma de decisiones por parte del cliente.

 

Ofrecemos un asesoramiento general en todas aquellas operaciones que puedan requerir de asistencia letrada, entre otros:

 

- Elaboración y/o negociación de todo tipo de contratos empresariales.

- Revisión o resolución de contratos.

- Gestión directa de impagados.

- Reclamaciones derivadas de incumplimientos contractuales.

- Reclamaciones de daños y perjuicios, tales como responsabilidad civil de producto, accidentes de circulación, etc...

- Constitución y asesoramiento de sociedades. Reformas estatutarias y pactos societarios.

Derecho Laboral

Ofrecemos un servicio personalizado enfocado a la resolución, en las mejores condiciones posibles, de los conflictos laborales planteados en la empresa.

 

El asesoramiento comprende la defensa de los intereses de la empresa en todo tipo de procedimientos laborales, así como asesoramiento preventivo en materia laboral.

 

Debemos destacar la importancia que la adecuada implantación de los sistemas de prevención en materia de seguridad e higiene tienen en la gestión del riesgo empresarial, pudiendo ofrecer en este ámbito, un importante apoyo a las empresas, no sólo desde el punto de vista preventivo, sino en la resolución de conflictos derivados de posibles incidentes/accidentes de trabajo.

Medio Ambiente

El despacho cuenta con el apoyo de profesionales de perfil económico y técnico como ingenieros, geólogos, químicos y físicos, lo que nos permite ofrecer una visión multidisciplinar de los riesgos medioambientales a los que se encuentran expuestas numerosas organizaciones.

 

El asesoramiento en materia de suelos contaminados, el análisis de riesgos medioambientales o la asistencia en materia legal relacionada con la responsabilidad medioambiental, constituyen puntos centrales de nuestra actuación en éste ámbito.

 

 

Derecho Penal

En el ámbito empresarial, la actuación penal comprende el asesoramiento en todo tipo de procedimientos, ejercitando una acusación o defensa penal integral de nuestros clientes.

 

La actuación penal se centra principalmente en la asistencia jurídica por imputaciones relacionadas con Delitos societarios, Apropiaciones indebidas, Delitos contra la intimidad y la propia imagen, Estafas, Falsedades, Alzamientos de bienes, Delitos fiscales e insolvencias punibles o Falsedades documentales.

 

Mención especial merecen los problemas derivados de la nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En este ámbito, ofrecemos un asesoramiento completo en materia de cumplimiento normativo (compliance), contando con el apoyo de especialistas de otras áreas, cuando resulta necesario.

Gerencia de Riesgos

Uno de los ámbitos de actuación más novedosos del despacho es la participación, desde la componente legal, en análisis de Gerencia de Riesgos.

 

La Gerencia de Riesgos es una herramienta de gestión empresarial que permite identificar los riesgos a los que encuentra expuesta una actividad, para su adecuada valoración y tratamiento.

 

En una primera fase, se realiza un inventario de los riesgos, analizando los eventos que los generan. El análisis individualizado de cada uno de los mismos, se traslada a un mapa Gravedad por Probabilidad, previa estimación semi-cuantitativa, de cada riesgo, por la técnica de escenarios. De esta forma la dirección de la organización dispone de una fotografía o mapa del estado actual de sus riesgos, que le permite jerarquizar y tomar decisiones sobre una base realista, para la optimización de costes.

 

Con los datos obtenidos en la fase de análisis y evaluación, se elabora y propone un Plan de Acción con las recomendaciones más adecuadas de gestión, para cada uno de los riesgos identificados, que pueden consistir en medidas de eliminación o reducción del riesgo, cobertura y transferencia del mismo a compañías de seguros o la asunción del riesgo por parte de la organización.

bottom of page